Día complicado para todos aquellos que participaron en la segunda jornada del Hugel-Air Premia LA Open, evento que se disputa en el siempre exigente campo del Wilshire Country Club de Los Ángeles. Y es que solo doce jugadoras han conseguido entregar cartulinas por debajo de los 70 impactos en esta segunda ronda de juego, lo que no ha hecho otra cosa que comprimir la clasificación hasta el punto de que desde la líder Minjee Lee (69 golpes, -7) hasta Carlota Ciganda (68 golpes, -1) y Azahara Muñoz (70 golpes, -1), que ocupan el Top 23, haya tan solo seis golpes de distancia.
Una de estas doce heroínas que han logrado firmar una tarjeta por debajo de los 70 es la pamplonica Carlota Ciganda, que se ha repuesto a las mil maravillas de ese doloroso 73 que la había alejado en primera instancia de los primeros lugares de la tabla. Y eso que sus segundos 18 hoyos no empezaron nada bien. Más que nada porque de su primera bandera salió con un bogey con el que acumulaba un +3 en el total que la colocaba en una posición complicada para intentar meterse en el fin de semana.
No obstante, este error -a la postre el único que cometió en todo el día- le sirvió para ponerse las pilas y acabó apuntándose cuatro birdies que la dejan en estos momentos en el Top 23, a tres impactos del Top 10. Todo ello gracias a un magnánimo día con el putter, con el que solo llegó a golpear en 25 ocasiones. Mismo resultado que el entregado por Azahara Muñoz, quien sumó tres aciertos y dos errores para seguir la estela de la parte alta de la tabla y dejarse todavía muchas opciones abiertas de pelear por cotas mayores. No puede decir lo mismo Beatriz Recari (72 golpes, +6), que vuelve a perder un corte y hace las maletas antes de tiempo.