Fantástica actuación de nuestras dos representantes esta semana en la LPGA. Tanto Carlota Ciganda (66 golpes, -6) como Azahara Muñoz (65 golpes, -5) han conseguido dos de las mejores vueltas del día para dar caza a la zona alta del Sime Darby LPGA Malaysia y dejarse una gran oportunidad para el fin de semana. Y podía haber sido mucho mejor, pues durante buena parte de la jornada de este viernes la navarra llegó a coquetear con el liderato del evento, algo que entre el bogey del 18 y la enorme vuelta protagonizada por la china Shanshan Feng (66 golpes, -11) se encargaron de dinamitar.
No obstante, la pamplonica ocupa en estos momentos la sexta plaza el torneo, a cinco golpes de la china y con la sensación de que lo tiene todo para pelear por la primera victoria del curso en la LPGA. Solo hay que ver el inicio de su recorrido para darse cuenta del gran nivel que está desplegando Carlota en las últimas semanas. Antes de llegar al tee del 13, la deportista de 27 años llegaba con seis birdies con todavía seis banderas por disputar y con la posibilidad de darle caza a la asiática en esta accidentada jornada pasada por agua en su inicio.
Un golpe por detrás de ella se ha colocado la malagueña, que ha sabido darle la vuelta a la situación del jueves -finalizó con un impacto por encima del par- para acabar con un cinco bajo par en el total logrado a base de buen juego y birdies. Hasta seis logró la deportista de San Pedro de Alcántara, evitando los bogeys y facilitando su ascenso hasta el Top 15, una posición que tratará de defender en los últimos 36 hoyos.