Pobre inicio de la Armada española en el LPGA Drive On Championship, último torneo antes de que la LPGA se dé una tregua de un mes antes de encarar la gira por Asia. Y es que ninguna de las dos jugadoras con las que contábamos en este inicio de torneo ha conseguido entregar una cartulina por debajo del par del campo, lo que las ha relegado bastantes posiciones en la tabla. De hecho, Carlota Ciganda (72 golpes, Par) ha sido la mejor después de haber sellado el par tras una ronda en la que fue de menos a más.
La navarra empezó el día con dos bogeys sin aciertos en las seis primeras banderas y tuvo que recurrir a dos aciertos en el 11 y el 12 para eliminar el negativo de su cartulina y guardarse una opción de seguir la estela de las mejores durante la ronda del sábado -recordamos que este evento se disputa a 54 hoyos-. Para ello, eso sí, deberá mejorar sus prestaciones en las inmediaciones de bandera, donde los 30 putts realizados la han privado de haber acabado con algún golpe bajo par.
De esta manera se sitúa en el Top 64, muy lejos de un podio que lideran en estos momentos la estadounidense Marina Alex (65 golpes, -7) y la japonesa Nasa Hataoka (65 golpes, -7). Peor le han ido las cosas a Fátima Fernández (74 golpes, +2), segunda y última española que ha participado este jueves sobre la hierba del Crown Colony G&CC de Florida.
Y es que la gallega, pese a empezar con dos birdies en sus dos primeras banderas del día, acabó terminando por encima del par después de anotarse en la tarjeta tres bogeys y un doblebogey. Un resultado que la sitúa cerca del Top 100 y que la obliga a una vuelta en negativo si quiere continuar en el campeonato hasta el final.
A DART ? @NellyKorda made this tee shot look easy.
Watch now on @peacockTV! ?? https://t.co/hWTBju8zcb pic.twitter.com/KlSLqexw1F
— LPGA (@LPGA) February 3, 2022