El Miramar Resort and Country Club de Taipei (Taiwán) está dando motivos más que de sobra a las jugadoras para pensar que acabar bajo par una jornada es un paso grande hacia la parte alta de la clasificación -después de todo, solo 15 jugadoras marchan actualmente con cartulinas con números negativos-. Y si no que se lo digan a Carlota Ciganda (71 golpes, -3), quien con tres rondas de 72, 70 y 71 golpes se ha colocado de momento en la cuarta plaza del Swinging Skirts, a solo un golpe de la segunda posición que comparten la surcoreana Jenny Shin (75 golpes, -4) y la ex número 1 mundial Lydia Ko (68 golpes, -4).
La golfista navarra, al contrario que en la ronda del viernes, no dejó que un mal final le desluciera una buena jornada hasta el momento, y un gran birdie en el par 3 del 17 dio la despedida a una vuelta que había comenzado con dos birdies y otros tantos bogeys en las nueve primeras banderas. De esta manera, la pamplonica aspira al podio del evento e intentará restarle golpes a una Eun-Hee Ji (69 golpes, -10) que camina imparable hacia su tercera victoria de su carrera en la LPGA -primera de la década tras el Wegmans LPGA de 2008 y el US Women’s Open de 2009-.
Azahara Muñoz (75 golpes, +1), segunda y última española que participa en el segundo evento de esta mini gira asiática, se cayó del Top 10 después de firmar la primera tarjeta por encima del par de la semana. Un 75 que llegó tras un día en el que cuatro bogeys y un único birdie dieron al traste con los números negativos que presentaba hasta el momento.