Continúa dando pasos hacia adelante Carlota Ciganda (67 golpes, -9) en su intento por encaramarse más pronto que tarde a los primeros lugares de la clasificación en este Portland Classic que se está disputando sobre la hierba del Columbia Edgewater Country Club de Oregón. Y eso que a la navarra, pese al birdie inicial en su primera bandera del día, le costó entrar en calor. Un hecho que se demuestra con su resultado en la primera mitad de su recorrido, donde dos bogeys en el 15 y el 17 la llevaron a tener que pelear por permanecer en la zona de corte.
Sin embargo, todo cambió para ella en los nueve hoyos finales. Y es que la doble campeona en la LPGA cogió el toro por los cuernos y a base de un juego muy efectivo comenzó a acumular birdies en su tarjeta. Hasta un total de seis se anotó la española, que le permiten quedarse al borde de los dobles dígitos en negativo y con su nombre rozando el Top 10 de la prueba. Toda una declaración de intenciones para un fin de semana que se antoja emocionante.
Sobre todo porque apenas tiene a cinco impactos a la líder del torneo, que continúa siendo la francesa Perrine Delacour (67 golpes, -14), quien completó la segunda ronda de la semana sin errores para aventajar en un impacto a la sueca Linn Grant (66 golpes, -13) y en dos a la estadounidense Megan Khang (66 golpes, -12).
Por lo que respecta a Azahara Muñoz (69 golpes, -3), segunda y última española esta semana en el torneo, la malagueña finalizó su actuación con una cartulina en la que no tuvo tiempo suficiente para remontar los cuatro bogeys y dos birdies de las diez primeras banderas. La andaluza consiguió cinco birdies en los últimos cinco hoyos, pero se quedó a las puertas de poder hacer el corte.
.@PerrineDelacour leads for another round ??
After en exciting second day, @HopeBarnett_ recaps Friday in LPGA Now!
Check it out ?
— LPGA (@LPGA) September 2, 2023