Después de la decepción vivida hace una semana, cuando ninguna de las jugadoras con las que llegaba la Armada al Women’s Open consiguió acceder al fin de semana, las nuestras arriban al ISPS Handa World Invitational con la intención de sacar un resultado positivo de esta prueba que aúna al DP World Tour, Ladies European Tour y LPGA. Y de momento serían dos jugadoras españolas las que llegarían a los 36 últimos hoyos del evento que se está disputando en Irlanda del Norte.
La mejor de ellas, como ha convertido en costumbre en los últimos tiempos, ha sido Carmen Alonso (70 golpes, -3) quien, de hecho, se ha quedado a rebufo de poder asaltar la zona noble de la tabla clasificatoria. La vallisoletana completó una vuelta sobre la hierba del Galgorm Castle en la que se anotó siete birdies por cuatro bogeys -el inicio espectacular con tres aciertos sin fallos tuvo mucho que ver- que la han llevado directamente al Top 12 del campeonato, solo dos golpes por detrás de un podio en el que destacado la figura de Amanda Doherty (67 golpes, -6).
La joven jugadora estadounidense, que está completando en este 2022 su temporada de rookie, llevó a cabo un día en el que consiguió siete birdies por un bogey para aventajar en uno a sus rivales y situarse como la mejor jugadora del jueves. También tiene intención de acceder a los dos últimos días de evento la balear Nuria Iturrioz (72 golpes, -1) quien, después de unas semanas alejada de la competición, ha firmado una vuelta bajo par.
Una ronda que podría haber acabado mucho mejor si los cinco aciertos y al error de las quince primeras banderas no los hubiera acompañado con el doblebogey y el bogey de los tres últimos hoyos. De esta manera, Iturrioz se sitúa en el Top 30. Eso sí, con un par de golpes de margen con respecto a un corte por el que lucharán María Hernández (76 golpes, +3), Fátima Fernández (76 golpes, +4), Ana Peláez (77 golpes, +4) y Luna Sobrón (79 golpes, +6).
A crowded leaderboard ?
After 18 holes, @amandadgolf leads by one at the @World_Inv_Golf!
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/cMOdr6NliT
— LPGA (@LPGA) August 11, 2022