Carmen Alonso ha logrado su primera victoria profesional este sábado en el Czech Ladies Challenge, evento del LET Access Series, división de plata del Ladies European Tour, celebrado durante tres jornadas en el Golf Resort Konopiste de Bystrice, en la República Checa.
La vallisoletana, profesional desde finales de 2004, conseguía esta anhelada victoria con un acumulado de 205 golpes (-11) tras rondas de 70, 66 y 69 impactos siendo la única jugadora en el campo en alcanzar el doble dígito. La española aventajó en tres golpes a la inglesa Inci Mehmet y la amateur local Teresa Melecka.
Alonso, una de las grandes pegadoras del Circuito, partía al comienzo de la jornada desde lo más alto de la tabla tras una segunda jornada en la que entregaba el mejor resultado del torneo, 66 golpes. En la tercera, y una última ronda, Carmen Alonso ponía tierra de por medio en las últimas siete banderas en las que anotaba cuatro birdies por un solo bogey.
En el mismo escenario, la canaria Eun Jung Ji Kim (-5) conseguía un valioso Top 10, fue novena, mientras que la castellonense Natalia Escuriola (-4) terminaba decimotercera y la malagueña Noemí Jiménez decimoséptima con -3.