El Club de Golf Escorpión ha vivido una jornada de infarto a falta de la ronda final que determinará quién será la campeona de esta prueba del Circuito Nacional Femenino incluido dentro del calendario del LET Access Series europeo.
La vallisoletana Carmen Alonso y la belga Manon de Roey, que partían en segunda posición y compartían partido, han protagonizado un mano a mano de lujo durante la segunda jornada de esta prueba internacional que se celebra esta semana en Valencia.
Ambas jugadoras, competidoras habituales del Ladies European Tour, iniciaban la segunda ronda a tan solo un golpe de la líder, la rookie Charlotte Leathem, quien no podía mantener el ritmo y descendía a la cuarta posición merced a sus 74 golpes.
Por su parte, Alonso y de Roey se batían en un precioso duelo sin errores en la primera mitad: la primera que conseguía el birdie era la vallisoletana Alonso en el hoyo 13, su cuarto hoyo del día. Al poco de Roey le volvía a alcanzar con birdie al 15, y ambas afrontaban los últimos hoyos del día en lo alto de la tabla. Finalmente un bogey de Carmen Alonso en el hoyo 6 -su 15- le relegaba a la segunda posición, compartida con la inglesa Georgia Price que gracias a un último parcial de tres bajo par conseguía escalar posiciones.
Manon de Roey, la líder a falta de una jornada, es una jugadora belga de 27 años que se caracteriza por ser una gran pateadora. Los greenes de Escorpión, rápidos, firmes y homogéneos, le ayudaban a la belga en su propósito: “Me encanta cómo rueda la bola en Escorpión. Estos son el tipo de greenes que te hacen patear cada vez mejor. Me siento muy cómoda en este campo”.
De cara a la jornada final tan solo una jugadora nacida en la Comunidad Valenciana se encuentra con opciones de victoria. Se trata de la alicantina Silvia Bañón, vencedora de esta misma prueba el año pasado, que con sus vueltas de 71 y 72 se encuentra a cuatro golpes de la cabeza, mientras que la andaluza Laura Gómez, líder de la Orden de Mérito del LETAS es sexta a tres.
Destacar que de entre las 51 jugadoras que han conseguido superar el corte, un total de doce españolas se mantienen en liza, de las cuales tres amateurs, la malagueña Ana Peláez, y las jugadoras locales Sara Sarrión y Marta Pérez.
La nota triste de la jornada la protagonizaba precisamente el entrenador de Sara Sarrión, Pedro Contreras, quien en plena ronda y mientras seguía a su pupila por el campo, se caía rompiéndose el hombro, por lo que había que trasladarle urgentemente al hospital.