Casi cuatro años después de lograr su última victoria (CN Canadian Women’s Open, 29-agosto,2010), la estadounidense hija de padres coreanos, Michelle Wie ha podido levantar un nuevo trofeo en el Circuito Femenino más exigente, el LPGA LOTTE Championship.
Wie, que el próximo 11 de octubre cumplirá 25 años, logró restar los cuatro golpes de desventaja con los que partía en la ronda final frente a su compatriota Ángela Stanford merced a una cartulina de 67 golpes, la segunda mejor del día. Los 73 de Stanford la dejaba segunda a dos de Wie en la segunda plaza.
La nativa de Honolulu y niña prodigio en su momento del golf femenino sumó la tercera victoria en su carrera en casa en una semana mágica para ella y un año después de realizar cambios en su forma de patear, aquella en que nada más verla nos daba dolores de espalda. Ver más: Michelle Wie patenta una nueva forma de ponerse al putt y El ‘putt’ que solo gusta a Michelle Wie (VIDEO).
En cuanto a las españolas, Azahara Muñoz no pudo sumar un nuevo Top 10 en esta temporada. Acabó en el puesto 22º tras un doloroso doblebogey en el último hoyo del recorrido, mientras que Carlota Ciganda no pudo mejorar su posición (terminó en el 75º) después de firmar 73.