Si tuviéramos que destacar a grandes rasgos algo del Andalucía Masters que ha tenido lugar esta semana sobre la hierba del Real Club Valderrama sería precisamente eso, el campo. Y es que el complejo de San Roque ha vuelto a hacer honor a su fama de “coco” para dejar a todos los jugadores sin posibilidad alguna de ganarle la partida. Es más, el ganador final John Catlin (75 golpes, +2), que a sus 29 años se estrena en la gira del viejo continente, se ha marchado de esta ronda final sin conseguir ni un sólo birdie y sufriendo hasta el final para tener el privilegio de vencer en uno de los complejos insignia de nuestro continente.
Un triunfo que vino después de un duelo muy duro ante Martin Kaymer (74 golpes, +3) que se terminó resolviendo en la última bandera después de un bogey del alemán tras una salida defectuosa desde el tee -quizá con el recuerdo del sencillo putt de metro y medio marrado en el 17 para birdie unos minutos antes-. De este modo, el teutón vuelve a quedarse una semana más con la miel en los labios después del tercer lugar en el UK Championship. Un subcampeonato que sabe a poco tras los tres bogeys sin aciertos en las seis últimas banderas y que duelen todavía más después de ocupar durante muchos minutos el liderato.
En total, tres birdies, cuatro bogeys y un doblebogey fue la hoja de servicios del centroeuropeo, que se queda sin poner fin a esa racha de seis años sin triunfos en el viejo continente. Todo ello en un día en el que el mejor resultado de la Armada lo compartieron Álvaro Quirós (74 golpes, +9), Jorge Campillo (74 golpes, +9) y Adrián Otaegui (77 golpes, +9), todos ellos en el Top 17. Mientras, Pablo Larrazábal (75 golpes, +10) firmó una tarjeta con cuatro golpes por encima del par para deslizarse hasta el T24.
Del resto de los españoles, Alejandro Cañizares (74 golpes, +12), Carlos Pigem (74 golpes, +12) y Pedro Oriol (78 golpes, +12) ocuparon el T41, Pep Anglés (74 golpes, +13), el T48, y Gonzalo Fernández-Castaño (73 golpes, +14), Alfredo García-Heredia (76 golpes, +15), Sebastián García (76 golpes, +17) y Nacho Elvira (80 golpes, +18) se deslizaron por el T52, T57, T66 y T68, respectivamente.
Pingback: La fiesta del Golf continúa en España con Andalucía Masters