Al igual que sucediera hace ya unas cuantas semanas sobre la hierba del Real Club Valderrama, John Catlin (64 golpes, -10) ha vuelto a sorprender a propios y a extraños logrando un triunfo de prestigio en el Irish Open pese a no estar en las quinielas a comienzo de la ronda. Y es que el norteamericano cuajó la mejor jornada de la semana en el momento más oportuno, haciendo gala de una gran pegada en los greenes y dejando con la miel en los labios al inglés Aaron Rai (70 golpes, -8), que tuvo que conformarse con el subcampeonato.
Hasta siete birdies se anotó Catlin en esta última manga, que tuvo el error en el 13 como único pero. Sin embargo, poco importó. El jugador de las barras y estrellas se aprovechó de que no tenía encima los focos de los partidos estelares para, con pasos cortos pero seguros, ir subiendo escalón a escalón en la tabla. Así, pasó de la octava posición al podio mediados dos tercios de su vuelta para dar la estocada final con tres birdies en las cuatro últimas banderas que tuvieron como premio su segunda victoria esta temporada y su ascenso al Top 14 de la Race to Dubai.
Lamentablemente, tal y como comentamos ayer, la Armada se quedó sn opciones desde muy temprano sobre la hierba de Galgorm y sólo Adri Arnaus (65 golpes, Par) fue capaz de huir de los guarismos en positivo. El catalán, firmando una de las mejores cartulinas de la jornada, consiguió seis birdies sin fallos para ascender 21 posiciones y quedarse definitivamente en el Top 23. Alejandro Cañizares (70 golpes, +4) se despidió en el Top 35, mientras que Nacho Elvira (71 golpes, +5) lo hizo en el Top 39.
Pingback: 9 españoles viajan a Kilkenny a por el Irish Open, torneo ganado por la Armada hasta en 7 ocasiones | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad. 9 españoles viajan a Kilkenny a por el Irish Open, torneo ganado por la Armada hasta en 7 ocasiones