Después de un mes y medio de espera desde que se disputara el Open de Francia, la emoción ha vuelto al Ladies European Tour con el Omega Dubai Moonlight Classic. Un torneo que, además del atractivo de disputarse bajo los focos, supone el inicio de los cuatro últimos eventos de esta accidentada temporada. Un torneo en el que muchos se habrán percatado que faltan nombres importantes del territorio europeo como el de la capitana del equipo del viejo continente en la Solheim Cup, Catriona Matthew. Aunque hay una buena razón para ello- Y es que la deportista de Edimburgo ha sido baja de última hora por un positivo por COVID-19.
Una historia que ha pillado a todo el mundo con el pie cambiado después de que tanto su marido y caddie, Graeme, como ella dieran negativo en el aeropuerto de Heathrow antes de embarcarse en esta aventura en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, en las pruebas a las que se sometieron ambos antes del inicio del campeonato este mismo lunes -el evento se inició el miércoles-, la prueba dio un resultado positivo para la golfista -no así para su marido, por lo que en estos momentos se encuentran aislados en habitaciones separadas dentro del mismo hotel-.
“He estado en contacto con muy pocas personas desde que me sometí a la prueba hasta que me dieron los resultados de la misma”, aseguró Catriona en una entrevista telefónica. “De momento no tengo ningún síntoma, como tampoco lo tienen Annabel Dimmock y Ursula Wilkstrom, las otras jugadoras que han tenido un resultado positivo. Así que es muy frustrante, porque aparentemente estoy bien pero casi con toda seguridad me voy a perder también el Saudi Ladies International de la próxima semana”, continuó.
Y es que el protocolo dicta que, en el caso de que las dos próximas pruebas otorguen un resultado positivo, el tiempo de cuarentena obligatorio es de 14 días. Pero todavía hay lugar a la esperanza. En el caso de que haya sido una falsa alarma y se produzcan ahora dos negativos, podría subirse en un avión si así se lo permiten las autoridades del país asiático. “Es muy extraño que yo sea positivo y mi marido no. Esto demuestra lo aleatorio que es todo esto. Nada de esto tiene sentido. Sólo nos queda esperar y ver qué es lo que pasa”, sentenció.