A escasas horas de que dé comienzo sobre la hierba del TPC Boston el segundo evento de los PlayOff de la FedEx Cup se ha confirmado que otros dos jugadores se unen a Danny Willett como bajas del Deutsche Bank Championship. Se trata del alemán Alex Cejka y del estadounidense Kevin Na, que se ausentan del antepenúltimo evento de la temporada en el circuito norteamericano por motivos bastante distintos, aunque ambos comprensibles.
El teutón se pierde la cita en Massachusetts por lo mismo por lo que no acudió a The Barclays hace solo siete días: una desafortunada lesión de espalda que ha puesto el punto y final a la temporada del jugador germano. Y es que en estos momentos Cejka ocupa el puesto número 74 de la FedEx Cup, una posición insuficiente para poder acceder dentro de unos días a la penúltima prueba: el BMW Championship –y menos si no tiene la posibilidad de sumar un solo punto el lunes-.
Kevin Na, por su parte, se ha visto obligado a ausentarse porque desde hace solo cuatro días es padre primerizo. Su hija, Sophia, nació el lunes y el golfista estadounidense –que ocupa en estos momentos el puesto número 14 en la clasificación y no ve peligrar su presencia en el siguiente envite- no ha visto mejor momento para pasar unos días con la pequeña. Así pues, el BMW Championship arrancará con 97 jugadores de los 100 inscritos desde un principio en un entorno exigente y donde el más mínimo fallo se pagará con creces.