El Circuito Europeo retoma su actividad tras la apasionante semana de Ryder Cup, y lo hace permaneciendo en tierra escocesa para la celebración del Alfred Dunhill Links Championship, evento que se disputa simultáneamente en tres campos bajo el formato ProAm donde estrellas del cine la televisión, el deporte y la música se mezclan con los profesionales de golf.
Finalizada la tercera jornada después de haber rotado por los tres recorridos se producirá un corte con los 60 mejores jugadores y empatados, además de los 20 mejores equipos del ProAm, independientemente de si el profesional superó el corte individual. Estos jugadores y equipos avanzarán a la ronda final que tiene lugar en St Andrews. El torneo que data de 2001 nunca fue ganado por un español.
168 jugadores (Ver Field) de 25 países diferentes en el que se incluye el número uno del mundo, Rory McIlroy, y otros tres jugadores integrantes del equipo europeo de la Ryder Cup, Martin Kaymer, Victor Dubuisson y Stephen Gallacher, además del capitán Paul McGinley y uno de sus vicecapitanes, Padraig Harrington. Entre las celebridades destacan los nombres de Hugh Grant, Damian Lewis, Huey Lewis y cuatro balones de oro, Bobby Charlton, Ruud Gullit, Luis Figo y Johan Cruyff.
Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, ambos con molestias, Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera-Bello, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Nacho Elvira y Carlos del Moral son los españoles inscritos.
Old Course St. Andrews, Par 72, 7.279 yardas (6.655 metros); Kingsbarns, Par 72, 7.150 yardas (6.539 metros); Carnoustie, Par 72, 7.412 yardas (6.777 metros).
El inglés David Howell se hizo con el título en el segundo hoyo de desempate ante Peter Uihlein después de que ambos jugadores finalizaran con 265 golpes (-23). Pablo Larrazábal fue el mejor español con -17 en el puesto 17º.
El evento reparte 5.000.000 de dólares, casi 4.000.000 de euros de los que más de 625.000 euros son para el campeón.
Del 2 al 4 de octubre.