A pesar de que su resultado final en el LPGA Drive On Championship la haya situado en el Top 37 -parte media de la tabla-, es de admirar el gran trabajo realizado esta semana por Azahara Muñoz (69 golpes, -11). La deportista de la Armada venció los cuatro días de competición al complejo de Arizona y, para más inri, selló un grandísimo 69 el domingo que le permitió superar los dobles dígitos en negativo.
Un resultado que, si bien es cierto que no la pudo dejar en una mejor situación entre las mejores de la prueba, sí que sirve para dejar todo como estaba desde su última aparición e invita a Aza a seguir demostrando su nivel entre las mejores.
Algo que la deportista malagueña se encargó de señalar este domingo desde el inicio gracias a tres birdies en sus tres primeras banderas. Un resultado provisional con el que daba un salto en la tabla y que, no obstante, no pudo continuar por culpa de una parte final de primera parte de recorrido en la que se anotó un doblebogey y un bogey para dejar todo tal y como estaba al inicio. De hecho, su tanteador llegó a situarse en positivo por culpa de un nuevo bogey en el 11, pero un estupendo final con cuatro birdies en los seis últimos hoyos le favoreció a la hora de firmar el -11 y de situarse en el Top 39.
Desde aquí, la deportista andaluza se quedó finalmente a cinco golpes de un Top 10 que tuvo en su parte alta sabor europeo. Y es que Georgia Hall (65 golpes, -20) y Céline Boutier (68 golpes, -20) se acabaron citando en el desempate después de unos extraordinarios hoyos finales de la inglesa -se anotó un seis bajo par en la segunda parte del recorrido-. Sin embargo, la francesa fue más consistente en el PlayOff y se acabó adjudicando la que es su tercera victoria en la LPGA.
Carlota Ciganda, segunda española en el fin de semana del torneo, no pudo avanzar en la tabla y, a pesar de culminar bajo par su ronda final gracias a cuatro birdies y dos bogeys, terminó instalándose en el Top 62.
Ver esta publicación en Instagram
Pingback: ¿Podría Lewis estar en la Solheim como capitana-jugadora?
Pingback: Carlota Ciganda y Azahara Muñoz a la conquista del Drive On