18 hoyos para que pongamos el punto final al primero de los dos Majors que han de jugarse sobre territorio europeo y, salvo hecatombe, la local Céline Boutier (67 golpes, -11) luchará por ser profeta en su tierra este domingo. La francesa tiene al alcance de la mano conseguir la que sería su cuarta victoria en la LPGA y su primer Major, lo que la obliga a extremar las precauciones de cara al partido estelar que se vivirá en la ronda final del Evian.
Y es que la deportista de 29 años firmó una jornada del movimiento en la que finalizó con cinco birdies y un error a pesar de un día en el que no estuvo todo lo fina que hubiera deseado en la estadística de calles cogidas -estuvo por debajo del 50 por ciento de acierto-. Boutier combatió sus problemas desde el tee con un gran acierto a la hora de llevar la bola a las inmediaciones de bandera -consiguió un doce de dieciocho en cuanto a greenes en regulación- y, sobre todo, en los putts.
La golfista del país vecino pateó hasta en 27 ocasiones, lo que le permite a estas alturas ser la única jugadora de todo el recorrido en acabar los 54 primeros hoyos del campeonato con una cartulina con dobles dígitos en negativo. Compartirá el partido estelar la nipona Nasa Hataoka (68 golpes, -8), quien no le pudo dar continuidad a una jornada que se había iniciado con seis birdies y un único error en la primera parte del recorrido. En la segunda parte del recorrido, dos bogeys sin aciertos terminaron dejando su casillero en un -8 que la convierte en una de las jugadoras que darán que hablar en tan solo unas horas.
Minjee Lee (66 golpes, -7) y Brooke M. Henderson (67 golpes, -7) completan el podio de uno de los torneos más esperados del curso.
Rainy Saturday with some low rounds at @EvianChamp ? pic.twitter.com/i6UN9SDPQQ
— LPGA (@LPGA) July 29, 2023