Tenemos por delante tan solo 18 hoyos para descubrir quién se lleva a casa el Women’s Scottish Open, la antesala del quinto y último Major del curso, y quien ha comprado muchas papeletas en esta jornada del movimiento para poder conseguirlo ha sido la francesa Céline Boutier (66 golpes, -13), que ha vuelto a demostrar su espectacular estado de forma con una ronda que la sitúa con tres impactos de ventaja sobre sus rivales.
La deportista gala, que hace una semana se llevó con autoridad el Evian para sumar el primer Grande de toda su carrera, ha completado un sábado en el que estuvo atinada desde primera hora. De hecho, apenas llevaba disputadas siete banderas y su resultado provisional reflejaba un cuatro bajo par gracias a cuatro birdies sin errores. Una enorme actuación que no ni siquiera fue capaz de deslucir el bogey en el 9.
Sobre todo porque en la segunda parte del recorrido los aciertos siguieron llegando a su cartulina y fue capaz de anotarse hasta cuatro por solo un error, lo que le ha permitido alcanzar un trece bajo par con el que en estos momentos aventaja en tres impactos a la tailandesa Patty Tavatanakit (66 golpes, -10) y a la sueca Maja Stark (72 golpes, -10), quienes tienen la misión de impedir que Boutier sume en la gira americana el segundo triunfo de manera consecutiva.
Todo ello en un día en el que Ana Peláez (72 golpes, +2), la única representante de la Armada en Escocia tras la temprana eliminación de Carmen Alonso, ha vuelto a firmar las tablas con Dundonald Links después de un inicio de ronda con dos errores en las cuatro primeras banderas. Por fortuna para la andaluza, esta pudo enderezar el rumbo con aciertos en el 5, el 12 y el 13 y solo un bogey final en el 15 impidió que entregara la primera cartulina de la semana en negativo. Un resultado que la sitúa momentáneamente en el Top 50.
There’s a new leader at @Womens_Scottish and you might recognize the name from last week ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/ATBiGYAo6A
— LPGA (@LPGA) August 5, 2023