A pesar de que al final de la ronda intentó dotar al torneo de una emoción que parecía que no íbamos a tener en todo el día, lo cierto es que la cuarta y última vuelta de este Women’s Scottish Open ha sido un paseo triunfal para Céline Boutier (70 golpes, -15), que se lleva un nuevo título en territorio europeo solo una semana después de que conquistara el Evian en casa.
Y es que la jugadora francesa no sintió en ningún momento el aliento de sus rivales en la nuca. Sobre todo porque, pese a que tardó en anotarse un acierto en la cartulina -este llegó en la sexta bandera-, ninguna de las que se encontraba cerca de la deportista del país vecino tuvo una vuelta lo suficientemente fuerte como para presionarla. De hecho, su gran rival por la victoria terminó siendo la surcoreana Hyo Joo Kim (65 golpes, -13) que, partiendo desde la novena plaza, ha sido capaz de finalizar en el subcampeonato de la prueba gracias a siete aciertos sin fallos.
A Boutier, por su parte, le bastaron los dos birdies en los nueve primeros hoyos para encargar un título en el que ya iba inscribiéndose su nombre desde la ronda sabatina. Poco importó que la segunda parte del recorrido la saldara con un Par tras dos aciertos y otros tantos errores, pues el quince bajo par acabó siendo suficiente para aventajar en dos impactos a Kim y en tres a la china Ruoning Yin (66 golpes, -12), quien completó el podio.
Por lo que respecta a la Armada, brillante fin de fiesta de Ana Peláez (69 golpes, -1) en el Dundonald Links británico. La deportista malagueña se despidió del domingo con cuatro birdies y un solitario error para así firmar la primera ronda en negativo del torneo y avanzar hasta el Top 35.
Déjà vu for @celineboutier ? pic.twitter.com/J1vABYLJav
— LPGA (@LPGA) August 6, 2023
Pingback: Boutier, tras el récord de los tres Majors seguidos de Park