El presidente de la Diputación de Alicante César Sánchez ha participado, en el marco de la World Travel Market de Londres, en la presentación del ‘Costa Blanca Senior Masters Benidorm’, evento de golf cuya celebración está prevista para finales del próximo año 2018 incluido en el calendario del Circuito Europeo Senior que tendrá lugar en Meliá Villaitana de Benidorm donde se reunirá una buena parte de los mejores jugadores del mundo de este deporte mayores de 50 años.
Se trata, según ha explicado el responsable provincial, de una acción conjunta entre dos administraciones públicas, Diputación de Alicante y Generalitat Valenciana, que tienen un mismo objetivo con el turismo deportivo, generar empleo y bienestar en la Costa Blanca.
“Vamos a convertir la provincia de Alicante en la capital mundial del turismo deportivo y en este objetivo el golf nos permite desestacionalizar nuestra oferta turística durante todo el año”, ha comentado Sánchez, quien ha puntualizado que “este torneo posicionará al municipio de Benidorm, en particular, y a la Costa Blanca, en general, en el epicentro del golf europeo”.
“Con nuestro clima excepcional, con la calidad y excelencia de nuestra veintena de campos y con la oferta complementaria que atesora el territorio, la Costa Blanca es uno de los mejores destinos nacionales para la práctica de este deporte y celebrar un torneo como este es un hito que nos permite consolidar la tendencia alcista de este segmento de turistas al tiempo que ofrece una proyección económica y mediática de la provincia a nivel europeo”, ha concretado el presidente de la Diputación.
El acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades como el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, el vicepresidente de la Federación Valenciana de Golf, Juan Pintor, el presidente de la Asociación de Campos Costa Blanca, Salvador Lucas, el director ejecutivo del European Senior Tour, David MacLaren, y el director de Desarrollo Meliá Golf, Arjan Ten Have, entre otras.
Según ha detallado el presidente de la Diputación de Alicante, el golf genera en la provincia de Alicante un impacto económico de más de 400 millones de euros, lo que representa el 1 por ciento del PIB, así como 10.000 puestos de trabajo. El responsable provincial ha indicado al respecto que “el golf es un valioso reclamo turístico para la Costa Blanca porque no hay ningún otro deporte que genere tanto beneficio y atraiga a tantas personas a título individual, con un gasto medio con respecto al resto de turistas de un 30 por ciento más”.
La veintena de campos de golf dispersos por la Costa Blanca atraen cada temporada a más de 230.000 jugadores, el 88 por ciento de ellos de procedencia extranjera. Se trata de una disciplina que atrae a visitantes durante todo el año con un alto poder adquisitivo, con un gasto superior diario al del resto de turistas convencionales.
Finalmente, Sánchez ha destacado la importancia que el golf tiene en el mercado británico, “turistas cuyo nexo de unión con la Costa Blanca y con este deporte, en un momento de incertidumbre con el Brexit, pone de manifiesto que esta apuesta del Patronato Provincial por el turismo deportivo y por el turismo de golf es inteligente”.