Pese a comenzar con birdie, Chacarra finaliza al PAR el último día del evento y se queda sin posibilidad de luchar por otro título en el DP

Partía con una ventaja de dos golpes de cara a los últimos dieciocho hoyos tras la cancelación de la jornada del sábado por culpa de las lluvias, pero no fue suficiente para Eugenio Chacarra (70 golpes, -15). El madrileño, que confiaba en conseguir en el Alfred Dunhill Championship la segunda victoria de su carrera en el DP World Tour, tuvo que conformarse con ocupar un puesto en el podio tras una jornada final en la que no pudo pasar del par del campo.
Y eso que el capitalino salió enchufado al Royal Johannesburg Club, pues se anotó un birdie en la primera bandera del domingo. Sin embargo, estoy acabó siendo un espejismo en la primera parte del recorrido, donde no volvió a conseguir ni un solo acierto. Es más, Chacarra se anotó un doblebogey en el par 3 del hoyo 5 que le hizo despedirse de las nueve primeras banderas con el positivo en el tanteador, unos números de los que le costó mucho tiempo deshacerse.
Schaper y Norris se jugaron el campeonato en el desempate tras un -16 de ambos
El español se anotó un birdie en el 10 y un bogey en el 11 y solo un nuevo acierto en el 18 le permitió devolverle la cartulina al PAR en el día. De esta manera, Chacarra se acabó situando a un impacto de Jayden Schaper (67 golpes, -16) y de Shaun Norris (62 golpes, -16), quienes se acabaron disputando el triunfo en el desempate.
Una victoria que acabó cayendo del lado del primero después de solventar con un eagle el hoyo 18 y así dar continuidad a la gran semana del Nedbank en la que consiguió el subcampeonato. Para encontrar al siguiente español en la tabla hemos de bajar hasta el Top 23, donde aparece un Jorge Campillo (65 golpes, -9) que ha finalizado con dos eagles, tres birdies y dos bogeys.
Álex del Rey (66 golpes, -7), en el Top 40, y Nacho Elvira (69 golpes, -6), Manuel Elvira (67 golpes, -6) y Ángel Ayora (69 golpes, -6), todos ellos en el Top 46, completan la hoja de servicios de la Armada en el Top 50 del campeonato.
Ver CLASIFICACIÓN Final
Every shot from the play-off between Shaun Norris and Jayden Schaper 🎥#DunhillChamps pic.twitter.com/gtsYaHNCYf
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 14, 2025





