Se las prometía muy felices Sergio García después de finalizar las primeras dos rondas del clasificatorio del US Open celebrado este lunes sobre la hierba del Dallas Athletic Club de la ciudad texana. Después de todo, el jugador castellonense había firmado un grandísimo 66 gracias a seis birdies y dos bogeys que lo habían situado en el podio de la clasificación y con las opciones intactas de ganarse uno de los once billetes al Grande que tendrá lugar en menos de un mes en Pinehurst.
Sin embargo, todo cambió en cuestión de horas. Y la culpa la tuvo una segunda manga de la que salió con un 73 después de tres birdies, dos bogeys y, sobre todo, un dolorosísimo doblebogey en el 16. Un resultado que le hizo descender de la cuarta plaza que ocupaba en solitario y verse envuelto en un empate en el sexto lugar con otros seis jugadores con seis plazas por jugarse en un desempate.
Un PlayOff que le salió cruz al golfista de la Armada, pues fue el único que se acabó quedando sin plaza para el Grande. Eso sí, acudirá al US Open como primer reserva del torneo y aprovechará cualquier ausencia para hacerse un hueco en el field. El que sí que estará en el campo desde el inicio es Eugenio López-Chacarra, quien finalizó en la segunda plaza tras 36 hoyos después de dos vueltas en 66 y 70 impactos, respectivamente, y disputará el primer Major de su carrera.
Todo ello en un día en el que la Armada se fue de vació en el clasificatorio disputado en Inglaterra. Así pues, de momento solo Jon Rahm y Eugenio López-Chacarra serían las bazas de los nuestros de cara a la tercera gran cita del año.
23 spots at @PinehurstResort are up for grabs today!
Follow along with final qualifying results around the world ?
— U.S. Open (@usopengolf) May 20, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal