Inició la ronda este domingo con una gran suficiencia y a punto estuvo en más de una ocasión de pedir la hora conforme nos acercábamos al final de este Safeway Open que se disputó en el siempre atractivo Silverado Resort californiano. Hablamos del joven Cameron Champ (69 golpes, -17) quien, a pesar de dominar durante buena parte del domingo en ese duelo estrella ante el canadiense Adam Hadwin (67 golpes, -16), tuvo que encomendarse al par 5 del hoyo 18 para asegurarse una victoria por la que venía peleando hace muchos meses.
Y a tenor de los números presentados por el joven golfista norteamericano nadie se lo puede poner en duda. De hecho, fue el único deportista de todos cuantos comenzaron este campeonato que consiguió bajar de los 70 impactos durante los cuatro días de competición y, aunque en la última ronda estuvo más desacertado que de costumbre, la victoria -más allá del empujón final de su compañero de partido- apenas corrió peligro.
Sobre todo porque Champ inició maravillosamente bien la última jornada con tres birdies sin errores en las seis primeras banderas que dejaron momentáneamente la ventaja en unos cinco impactos que se volvieron muy difíciles de levantar para Hadwin. Una diferencia que se mantuvo hasta la segunda parte del recorrido y que le terminó costando al canadiense el campeonato. Pues a pesar de que las nueve últimas banderas las saldó con cinco birdies y un único error, el acierto y el fallo del estadounidense le sobró para poner la segunda victoria de su carrera en el mejor circuito del mundo en un torneo en el que ni mucho menos era uno de los favoritos.
Es más, para encontrar a alguno de los jugadores llamados a marcar diferencias esta semana tenemos que bajar hasta la cuarta plaza. Aquí aparece Justin Thomas (69 golpes, -13) quien, aunque se asomó en más de una ocasión la cabeza por la parte alta, nunca terminó de dar el salto definitivo al podio.
Pingback: Al que madruga... El PGA inicia un nuevo curso con Sergio García y Rafa Cabrera a por el Safeway Open | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.