Lo peleó desde el inicio y al final se salió con la suya. Charl Schwarzel (-7) ganó con todo merecimiento el primer gran cheque de cuatro millones de dólares de esta nueva gira llamada LIV Golf. Al sudafricano le bastó una ronda final con un dos sobre par para salir victorioso del Centurion GC londinense en un día que, como viene siendo costumbre, se desarrolló alrededor de un nuevo comunicado transmitido por la propia gira. En este, tal y como sucedió 24 horas antes, el circuito saudí dio a conocer la incorporación para la causa de otro jugador de talla mundial.
Se trata de Patrick Reed, cuyo nombre ya había sido filtrado a comienzos de esta semana por The Telegraph. Una noticia que ensombreció el final del evento y que hace todavía más grande la herida que ha experimentado en los últimos días el PGA Tour. De esta manera, el californiano podrá pugnar en próximas fechas con Schwartzel para tratar de igualar sus ganancias en esta gira de nuevo cuño que ha tenido al también sudafricano Hennie du Plessis (-6) como primer subcampeón.
Branden Grace (-5) completa el podio de un equipo Stinger que ha dado un repaso a todos sus rivales en estas primeras horas. Por lo que respecta al apartado de la Armada, Adrián Otaegui (-2) ha sido el mejor clasificado al firmar un sexto puesto gracias a una vuelta en la que se ha anotado cinco birdies y tres bogeys. Pablo Larrazábal (+2) finalizó en el Top 13, Sergio García (+6), en el Top 22, y David Puig (+11), en el Top 38.
Welcome @PReedGolf ?#LIVGolf pic.twitter.com/nSA1XJIhky
— LIV Golf (@LIVGolfInv) June 11, 2022
Pingback: Tres españoles a la caza del LIV Golf London en el Centurion