Su último triunfo en la gira americana databa del Valero Texas Open de 2016. Es por esto que muchos siguieron atentamente las evoluciones de Charley Hoffman este pasado domingo en el Phoenix Open. De hecho, el deportista de 47 años cuajó una ronda final de mucho mérito con un eagle, seis birdies y un bogey que le hubiera conducido al triunfo si no llega a ser por el magnífico desempeño de Nick Taylor (65 golpes, -21), quien se fue a lo más alto después de sumar cinco birdies en los seis últimos hoyos disputados -desempate incluido-.
Un extraordinario subcampeonato que le valió a Hoffman trescientos puntos de la FedEx Cup y que previamente le había proporcionado un chute de adrenalina para intentar conseguir una de las invitaciones de cara al Genesis Invitational de la próxima semana -el tercer evento designado de lo que llevamos de temporada-. Sin embargo, y a pesar de los contactos que mantiene con Tiger Woods -trabajó junto a él como director de jugadores en la junta de políticas del PGA Tour-, el californiano le confirmó que las cuatro exenciones de patrocinador ya estaban dadas.
Sin embargo, y para sorpresa de todos -incluido el propio Hoffman-, un trabajador del PGA Tour le comentó al estadounidense que formaría parte del field sobre la hierba del Riviera Country Club después de finalizar entre los cinco mejores jugadores en el Aon Swing 5, una clasificación parcial que abarcaba desde el Sony Open hasta el Phoenix Open y que concedía hasta cinco plazas para el campeonato en Los Ángeles.
“Supongo que entonces me tocará ir y no podré marcharme a esquiar”, bromeó el golfista, quien cree tener lo necesario para volver entre los mejores. “Quiero patear el trasero de todos los jóvenes. Quiero estar en los eventos exclusivos y volver a estar arriba en los torneos. Si estoy sano puedo competir por todo”, sentenció. Junto a Hoffman, los otros cuatro jugadores que se ganaron el puesto gracias al Aon Swing 5 fueron Matthieu Pavon, Grayson Murray, Christiaan Bezuidenhout y Kevin Yu.
The longest drive on 18 by 12 yards!
Leader Charley Hoffman saved his best for last. pic.twitter.com/vDP4UtkDgk
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 11, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: ZJ, abatido tras lo sucedido el fin de semana en Scottsdale