Hoffman insta a los jugadores a “asumir responsabilidades” para acabar con el juego lento

El miembro del Consejo Asesor de Jugadores del PGA envía un memorando a los golfistas de la gira para intentar hacer un producto atractivo

PGA Tour, Phoenix Open 24, TPC Scottsdale, Charley Hoffman,
El veterano jugador busca la mejora del producto con ayuda de los golfistas. Foto: @PGATour

Si hay un desafío en el mundo del golf que es fruto de numerosos debates cada cierto tiempo, ese es sin duda alguna el del ritmo de juego. Es por esto que no nos sorprende lo más mínimo que en los últimos años hayan salido a la palestra grandes nombres para denunciar una situación que, en última instancia, acaba afectando al desarrollo de este deporte en el plano profesional.

El último de ellos ha sido Charley Hoffman, dos veces director de jugadores en el Consejo de Políticas del circuito americano y actual miembro del Consejo Asesor de Jugadores. Lo ha hecho a través de un escrito remitido a los integrantes del PGA Tour en el que ha dado a conocer la “presión” que está recibiendo la gira a cuenta del juego lento.

Es un problema muy serio tanto para nuestros fans como para los jugadores. Es una de las causas principales de que vayan a reducirse el tamaño de los fields a partir de 2026”, señalaba en el escrito el deportista de San Diego. “El ritmo de juego ha sido un desafío a tratar durante los veinte años que he estado en el tour, pero veinte años antes ya traía de cabeza a mis predecesores”, añadía el que fuera cuatro veces ganador en el PGA Tour.

El juego lento sigue siendo una de las tareas pendientes de abordar en el golf actual

Todos debemos asumir la responsabilidad de estar listos cuando nos toque jugar y, si somos conscientes de que estamos fuera de posiciónacelerar antes incluso de que aparezca el árbitro”, confesaba el golfista americano, quien también hizo énfasis en la cooperación con los medios para intentar hacer un producto más atractivo para el espectador.

Tenemos la responsabilidad de hacerlo, ya sea dando entrevistas o poniendo de nuestra parte para que no haya demoras innecesarias”, sentenció Hoffman. Todo ello apenas unas horas después de que Tom Kim fuera criticado por los locutores americanos durante la ronda del domingo después de tardar más de un minuto en llevar a cabo un golpe en la sexta bandera.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.