Después de una jornada del movimiento en la que Charley Hull (64 golpes, -18) tuvo que pelear de lo lindo para sacar adelante un par con el que mantenerse en el coliderato del The Ascendant, la deportista británica ha dado un golpe encima de la mesa este domingo para llevarse con total merecimiento el segundo título de su carrera en el mejor circuito del mundo. Una victoria que llega a sus 26 años tras un duelo por todo lo alto ante Xiyu Lin (65 golpes, -17) sobre la hierba del Old American texano.
Un cara a cara como hacía tiempo que no veíamos y que provocó que la golfista europea tuviera que rozar la perfección para acabar saliéndose con la suya. Hull tan solo marró dos calles y tres greenes en regulación, lo que junto a los 26 putts conseguidos le permitieron anotarse en la cartulina la friolera de ocho birdies -cuatro en la primera parte del recorrido y otros cuatro en el segundo-, a los que añadió un bogey en el 8 que en esos momentos dejaba su liderato a tiro de piedra de la china.
Sin embargo, la campeona del CME Group Tour Championship del año 2016 se mostró firme en su intención de aguantar las embestidas de sus rivales y se acabó haciendo fuerte en lo más alto de la clasificación a pesar de que Lin vendió cara su piel a lo largo del día. No en vano, la golfista asiática se anotó cinco birdies, un bogey y un eagle en el 17 que elevó la temperatura del campeonato hasta sus últimos instantes.
No obstante, la china no pudo convertir un birdie final que hubiera llevado todo a la muerte súbita y acabó quedándole el subcampeonato en solitario toda vez que Lydia Ko (65 golpes, -16) ha terminado con seis aciertos sin fallos para ocupar la tercera plaza.
For the win ?
A final round 64 was more than enough for @HullCharley to win her second LPGA Tour title! pic.twitter.com/gOsrln1aIA
— LPGA (@LPGA) October 2, 2022
Pingback: Azahara Muñoz y Luna Sobrón a por el Ascendant LPGA