La jugadora británica, que marchaba con ?1 en el acumulado tras 12 hoyos, se sentó visiblemente afectada en un búnker cercano al hoyo 3

El Amundi Evian Championship vivió esta semana un momento de gran preocupación cuando la golfista inglesa Charley Hull tuvo que ser retirada en camilla tras sufrir dos desmayos en plena ronda. La número uno británica, de 29 años, 19ª del mundo, comenzó con normalidad su participación en el cuarto Major femenino de la temporada; pero se sintió indispuesta a mitad del recorrido.
Hull, que marchaba con ?1 en el acumulado tras 12 hoyos, se sentó visiblemente afectada en un búnker cercano al hoyo 3. A pesar de recibir atención médica y tomarse un descanso de quince minutos, intentó continuar. Sin embargo, en el tee del hoyo 4 se desplomó de nuevo, esta vez perdiendo momentáneamente la conciencia; lo que obligó a su retirada inmediata en camilla, asistida por el equipo médico del torneo.
Las primeras informaciones apuntan a que Hull arrastraba un virus desde días antes
Las primeras informaciones apuntan a que Hull arrastraba un virus desde días antes, que le provocó síntomas como visión borrosa; debilidad extrema y una tensión arterial muy baja. Fue atendida en el campo con hielo y una vía intravenosa, pero no fue necesario trasladarla a un hospital.
Horas después, la propia jugadora tranquilizaba a sus seguidores a través de Redes Sociales: “Me siento mucho mejor hoy. Gracias por los mensajes de apoyo. Estoy muy triste por retirarme de un torneo que adoro, pero volveré pronto”.
Con su baja, el torneo perdía a una de sus grandes figuras. Hull, que ya fue subcampeona en dos Majors en 2023, espera poder recuperarse a tiempo para disputar el Scottish Open y el AIG Women’s Open; última gran cita del calendario femenino este año.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





