Una primera parte del recorrido de mucho mérito metió en la ecuación por el campeonato a un Alex Noren (+42) que fue completamente de menos a más con el paso de la semana. El sueco, que paso del +4 del primer día a los doce puntos del viernes y el sábado, arrancó el domingo sobre suelo californiano dando un golpe encima de la mesa con seis birdies y un solitario bogey que situaba su cartulina en un +11 que invitaba a pensar que podía salir victorioso de su encuentro con el Tahoe Mt. Club.
Chez Reavie (+43) también se percató de este detalle y, después del bogey sin aciertos de las siete primeras banderas, tomó el toro por los cuernos con dos aciertos más que necesarios en el 8 y el 9. Una situación que siguió en la segunda parte del recorrido, pues al bogey del 10 le siguieron dos aciertos en el 12 y el 16 con los que situó un +6 ante el que el europeo ya no pudo hacer frente. De esta manera, el jugador nacido en Kansas hace 40 años, se lleva su tercer título en la gira más prestigiosa del mundo tras el Canadian Open de 2008 y el Travelers de 2019.
El escocés Martin Laird (+38), que participó junto al norteamericano en el encuentro final, acabó cerrando el podio en un día con escasas alegrías para la Armada. De hecho, los tres representantes con los que contábamos en este fin de semana terminaron ocupando un puesto alrededor del Top 40, lo que denota lo lejos que estuvieron de las primeras plazas. Mientras que Sebastián García Rodríguez y Rafa Cabrera Bello alcanzaron el Top 44 con una puntuación de +19, Pep Anglés se terminó situando a un punto y finalizó en el Top 48.
? @ReavieChez is back in the winner’s circle ? pic.twitter.com/ywtOQHSftH
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 18, 2022
Pingback: Continúa el sueño americano para Sebas, Tarrío e Hidalgo