La española, que luchó hasta el final por hacerse un hueco en el podio, finaliza en El Camaleón con un gran resultado en la zona noble de la tabla

Si la emoción había sido una de esas sensaciones que habíamos encontrado desde el comienzo del MEXICO Riviera Maya Open, este domingo hubo una jugadora que se encargó de arrancarla de raíz del torneo. Y es que la nipona Chisato Iwai (66 golpes, -12) demostró su superioridad en estos dieciocho hoyos finales para estrenar su casillero de títulos en la gira americana. Lo hizo en un partido estelar sin apenas historia, pues la asiática demostró desde los primeros compases que llegaba con una marcha más a este último tramo.
Unas sensaciones que refutó con datos: cinco birdies se anotó en las seis primeras banderas para deshacerse de la presión de sus rivales y dejar atrás a una Jenny Bae (73 golpes, -6) que todo lo más que pudo hacer fue cuajar una segunda parte de recorrido por debajo del par con los que acabó sellando el subcampeonato. Antes de esto, la norteamericana cuajó unos nueve hoyos finales con cuatro errores y un solitario acierto que dejaron en imposible la tarea de pelearle la victoria a la asiática.
A la golfista navarra se le escapó el podio cuando casi lo estaba celebrando
Tras ellas, completó el podio la surcoreana Haeji Kang (71 golpes, -5), quien finalizó con tres aciertos y dos errores para acabar ocupando un lugar en la zona de privilegio de la clasificación. Todo ello en un día en el que Carlota Ciganda (70 golpes, -3) culminó su gran semana con un nuevo Top 10 gracias a otra vuelta en negativo. De hecho, los cuatro birdies sin fallos de las trece primeras banderas le dieron la posibilidad de pelear por el podio, pero dos bogeys en el 16 y en el 18 la terminaron dejando en el Top 9.
Julia López (74 golpes, +4), en el Top 45, completa la actuación de los nuestros en el país azteca en una ronda final en la que terminó con dos birdies y cuatro bogeys.
Ver CLASIFICACIÓN Final
Chisato’s winning moment and lots of champagne ?? pic.twitter.com/H6X5iZyUEe
— LPGA (@LPGA) May 25, 2025





