Era cuestión de tiempo que en las antípodas las surcoreanas tomaran el mando del Vic Open, prueba a la que sólo le resta una jornada para su conclusión y a la que llegamos después de que Beatriz Recari quedara eliminada a las primeras de cambio después de no haber sido capaz de alcanzar el corte de los 36 primeros hoyos. Y es que el viento se ha erigido en el gran protagonista de esta jornada del movimiento, provocando auténticos estropicios en algunas cartulinas y facilitando la irrupción de una Ayean Cho (70 golpes, -12) que, saliendo desde detrás, ha logrado situarse al frente de la tabla.
Una vuelta en la que no todo fue coser y cantar para la asiática que, a pesar de iniciarse con tres birdies sin errores en las siete primeras banderas, sufrió de lo lindo en la parte intermedia del día con los bogeys en el 8, el 9 y el 11 que lo volvieron a colocar todo como al comienzo. Pero entonces se puso el mono de faena y dos aciertos más en el 13 y el 18 le permitieron aprovecharse de la vuelta protagonizada por Madelene Sagstrom (74 golpes, -11) para tomarle el relevo a la escandinava en lo más alto de la clasificación.
La sueca, que dominaba con autoridad desde el principio del torneo, vivió en sus carnes lo variable que puede ser en muchas ocasiones este deporte con sus nueve primeras banderas. En ellas, la ganadora hace unas semanas en el Gainbridge, se apuntó en su cartulina un eagle, un birdie, tres bogeys y un doblebogey para subir y bajar en emociones como si de una montaña rusa se tratara. Una auténtica subida a los cielos y caída a los infiernos que atajó muy bien en la segunda parte de su recorrido, donde un acierto y un fallo lo dejó todo como estaba antes de hacer el cruce.
Así pues, Sagstrom se queda a uno de la surcoreana a falta de 18 banderas por jugar, pero no pueden descuidarse un ápice con los nombres que vienen por detrás. Y es que la canadiense Alena Sharp (70 golpes, -10) también cuenta con dobles figuras en negativo con todo todavía por decidir.