A falta de los últimos 18 hoyos por disputar nadie ha podido todavía abrir brecha en la clasificación. Y es que si al término de la segunda jornada el coreano K.J. Choi y el norteamericano Gary Woodland comandaban la tabla con un resultado de nueve golpes por debajo del par, 18 hoyos después todo sigue igual –eso sí, sustituyendo a Woodland por su compatriota Scott Brown, que aprovechó el +1 del primero para colarse en la cabeza junto al golfista asiático-.
Hasta un total de 16 jugadores saldrán el domingo a la hierba de este Torrey Pines GC sabiendo que dependen de sí mismos para la victoria final, pues tan sólo se encuentran a 3 golpes de distancia. Y eso sí, con la suerte de saber que Jason Day –último ganador aquí-, Rickie Fowler y el local Phil Mickelson no podrán realizar una remontada espectacular debido a que no pudieron pasar el corte el pasado viernes.
Tras los mencionados Choi y Bown aparecen, en la segunda posición, con ocho golpes por debajo del par los norteamericanos Gary Woodland y Jimmy Walker, que encadenó en la jornada sabatina seis birdies y dos bogeys para remontar el vuelo y situarse en un lugar de privilegio para observar todo cuanto ocurre en el último día de torneo.
Tenemos que esperar hasta el T5 para ver a los primeros jugadores europeos en la tabla. Lo suecos Jonas Blixt y Freddie Jacobson, con -7, lograron con dos grandes jornadas en números negativos –especialmente el primero, que entregó la mejor tarjeta del día con -6- situarse a sólo dos golpes de los líderes y, junto a los golfistas estadounidenses John Huh y Hudson Swafford conforman el grupo de 8 al que habrá que estar atento durante las últimas horas del evento.