Mientras que Gotterup se despide con una ronda sin errores el jueves, Scheffler ha protagonizado la sorpresa al marcharse por encima del par

El TPC Scottsdale se volvió a llenar de alegría este jueves con motivo de la primera ronda del WM Phoenix Open, un torneo que llega al circuito con algunos de los primeros espadas en plena pelea por el título y en vísperas del AT&T Pebble Beach Pro-Am, el primero de los eventos designados de este curso. Un inicio de campeonato que ha contado un nombre y apellido propio: Chris Gotterup (63 golpes, -8).
El deportista de los Estados Unidos ha tenido un debut de torneo de mucho nivel con unas estadísticas que invitan al optimismo: Gotterup fue uno de los mejores de este jueves tanto en la búsqueda de greenes en regulación -apenas falló tres– como en putts por green en regulación. Una combinación que le hizo subir enteros en la clasificación, como así demuestra el hecho de haberse anotado en la cartulina un eagle y seis birdies sin fallos.
Rafa Campos y Emiliano Grillo tienen acerca el fin de semana con dos rondas en 70 impactos
Todo un chute de adrenalina para el americano, que se despide de los primeros dieciocho hoyos de la prueba con el liderato del torneo bajo el brazo, dos impactos por delante de Matt Fitzpatrick (65 golpes, -6), al que solo dos errores en las dos últimas banderas le impidieron culminar las primeras horas con los mismos números que el jugador de Maryland.
Completó el podio un grupo de cuatro jugadores compuesto por los estadounidenses Michael Thorbjornsen (66 golpes, -5), Pierceson Coody (66 golpes, -5), Sam Stevens (66 golpes, -5) y el danés Nicolai Hojgaard (66 golpes, -5). Todo ello en un día en la que la gran sorpresa la protagonizó el número uno mundial Scottie Scheffler (73 golpes, +2), quien firmó una de las rondas más flojas de los últimos tiempos después de anotarse cinco birdies, otros tantos bogeys y un doblebogey. De esta manera, Scheffler se coloca en el Top 89 y deberá luchar por el corte este viernes.
Por lo que respecta a la actuación de los jugadores hispanohablantes, tanto Rafa Campos (70 golpes, -1) como Emiliano Grillo (70 golpes, -1) vencieron al campo y tienen cerca el fin de semana.
Ver CLASIFICACIÓN
A roller-coaster start for Scottie Scheffler.
The good news? 5 birdies.
The bad news? 4 bogeys and 1 double.The 2-time champion is T45 @WMPhoenixOpen.
📺 @PGATOURLIVE on ESPN+ pic.twitter.com/UL49hUByRT
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 5, 2026





