Si pensaban que, tras lo vivido hace 24 horas, The Sentry iba a estar ya decidido antes de disputarse la segunda parte de la competición, hemos de decirles que todavía queda mucha tela por cortar en Hawái. Sobre todo porque llegamos a los últimos 18 hoyos de juego con hasta dieciséis jugadores en un abanico de apenas cinco golpes de distancia. Una diferencia a la que ha contribuido un Scottie Scheffler (71 golpes, -18) al que el plan se le torció en esta jornada del movimiento.
El deportista norteamericano, que venía de una gran ronda el viernes, encontró numerosas dificultades a lo largo del día desde el tee -tan solo consiguió coger seis de las quince calles-, lo que acabó desembocando en comenzar muchas banderas con un déficit para intentar atacarlas. Circunstancia que se reflejó desde bien temprano en los números, pues en la primera parte del recorrido tan solo consiguió obtener el birdie en los dos pares 5 que se pusieron en liza.
A estos le sumó dos bogeys en la séptima y en la octava bandera que corrigió en los nueve hoyos finales con dos birdies en el 10 y el 12 y que lo llevaron a retrasarse hasta el sexto puesto. Desde aquí se sitúa a un impacto de un podio en el que el golfista más destacado ha sido el también estadounidense Chris Kirk (66 golpes, -21), quien saldrá en el último turno del domingo tras ser capaz de agarrar con las dos manos el liderato en solitario del torneo.
El deportista de Knoxville, aunque tuvo un inicio complicado con un bogey sin aciertos en las cuatro primeras banderas, supo darle la vuelta a la situación con ocho aciertos sin errores el resto de ronda. Todo ello para marcharse hasta el -21 y situarse un golpe por encima de su compatriota Akshay Bhatia (66 golpes, -20), con quien se batirá el cobre en el último duelo del domingo. Los acompañará en este duelo Xander Schauffele (65 golpes, -19), quien todavía no ha dicho su última palabra.
Who’s taking home the first trophy of 2024?
(Odds via @FDSportsbook) pic.twitter.com/ltmhjZLBQK
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 7, 2024