Chris Kirk, primer líder en un FedEx St. Jude Championship en el que se respira mucha igualdad

Scottie Scheffler, reciente ganador de la medalla de oro olímpica, se encuentra en la cuarta plaza e intentará el viernes el asalto al podio

Chris Kirk, PGA Tour, The Sentry 24, Plantation Course, Declas,
El deportista americano ha sido el único jugador en alcanzar el -6 el jueves. Foto: @PGATour

Arrancaron los PlayOff de la FedEx Cup y con ellos el St. Jude Championship, evento que se disputa sobre la hierba del TPC Southwind de Memphis y en el que los jugadores apuran sus opciones de colarse entre los cincuenta mejores de la orden del mérito para avanzar hasta el BMW Championship. Una tarea que ha experimentado en sus carnes Justin Rose (66 golpes, -4), quien en estos momentos formaría parte del field en el segundo evento de la postemporada después de debutar con nota este jueves.

El inglés, que arrancaba el torneo desde el puesto 55 de la lista de puntos de la FedEx Cup, se ha subido a la quinta plaza del evento después de unas primeras horas en las que, aupado por unas buenas estadísticas -apenas falló cuatro calles y seis greenes en regulación-, se anotó cuatro birdies sin errores que le permitieron marcharse hasta una parte alta del campeonato que espera mantener el viernes. De hecho, el británico se sitúa a solo un impacto de un podio en el que en estos momentos destaca por encima de todos los demás la figura de Chris Kirk (64 golpes, -6).

El norteamericano se ha convertido en el primer líder en Casa Club después de entregar una tarjeta en la que ya reflejó una gran superioridad en las nueve primeras banderas. En estas, el deportista de las barras y las estrellas consiguió cuatro birdies sin errores. Una situación que, unida al birdie, al Hoyo en Uno y al bogey de la segunda parte del recorrido, se transformó en un -6 que lo sitúa con un impacto de ventaja respecto a Taylor Pendrith (65 golpes, -5), Matthieu Pavon (65 golpes, -5) e Hideki Matsuyama (65 golpes, -5).

Por lo que respecta a Scottie Scheffler (66 golpes, -4), actual número uno del mundo y campeón olímpico, el deportista de Nueva Jersey marcha en la quinta plaza tras una vuelta con cinco birdies y un solitario bogey. Una puntuación que le llena de esperanzas para poder alcanzar el podio este viernes.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.