Si este ha sido el nivel del primer torneo de la temporada en el PGA Tour, no nos queremos ni imaginar lo que nos tiene deparados este 2024 a los aficionados a este deporte. Y es que la emoción ha estado a flor de piel a lo largo del domingo sobre la hierba del Plantation Course de Kapalua (Hawái), donde hemos asistido a uno de los Sentry más igualados de toda la historia. De hecho, el torneo no se ha acabado decidiendo hasta la última bandera, lo que da buena cuenta de la paridad que hemos visto en los 18 hoyos finales.
Un último día de competición en el que tanto Chris Kirk (65 golpes, -29) como Sahith Theegala (63 golpes, -28) han peleado de lo lindo para acabar citándose en un cara a cara que ha terminado dándole la victoria -y un cheque de 3,6 millones de dólares- al primero de ellos. Todo ello después de una ronda en la que el deportista norteamericano ha destapado el tarro de las esencias para entregar una cartulina con ocho birdies sin errores con la que se ha situado muy cerca de las tres decenas de golpes en negativo.
Es más, a pesar de la grandísima ronda llevada a cabo por el deportista de 38 años, su triunfo siempre estuvo en entredicho por culpa de la gran labor llevada a cabo por su compatriota Theegala, quien desde los primeros compases del domingo dio visos de querer pelear por cotas muy altas. El talentoso jugador californiano completó un comienzo enérgico con cuatro aciertos en las cinco primeras banderas, a los que añadió seis birdies más a lo largo de la ronda para situarse en una posición de privilegio a falta de los dos últimos hoyos.
Sin embargo, cuando un solo birdie le hubiese bastado para marcharse al PlayOff, convirtió dos pares que le supusieron a Kirk la sexta victoria de su carrera en el PGA Tour. Completó el podio Jordan Spieth (65 golpes, -27), quien ha dado muestras esta semana de que 2024 puede ser el año de su regreso al círculo de ganadores.
Chris Kirk flipped the switch. pic.twitter.com/UI5rMNjUMt
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 8, 2024