Después de la exhibición que llevó a cabo durante la jornada del movimiento Christiaan Bezuidenhout (69 golpes, -18), la ronda del domingo se presentaba sobre el Gary Player CC con el único incentivo de ver si el golfista local conseguía imponerse en el duelo contra Jamie Donaldson (69 golpes, -13) y Dylan Frittelli (71 golpes, -11) para poder tener un día tranquilo en el South African Open. Y aunque hubo un momento en el que a Bezuidenhout le saltaron las alarmas, lo cierto es que los instantes finales se convirtieron en un auténtico remanso de paz para el africano.
Ese instante complicado que comentamos llegó al final de la primera parte del recorrido, cuando Bezuidenhout se había anotado sólo un bogey y ocho pares en los nueve primeros hoyos que, junto a los tres birdies y al error de Donaldson, habían dejado su ventaja en sólo dos impactos. Sin embargo, cuando peores estaban las cosas para él, el sudafricano sacó las fuerzas justas para volver a dinamitar el evento gracias a tres aciertos consecutivos en el 10, el 11 y el 12. De poco sirvió que el galés igualara su resultado con los birdies en el 11, el 14 y el 16, pues un nuevo acierto del africano en el 16 unido al error del británico en el 17 dejaron visto para sentencia el envite.
De este modo, Bezuidenhout vence por segunda semana consecutiva en el European Tour -es el primer jugador en hacerlo desde Justin Rose en 2017-, se coloca con tres títulos en la gira del viejo continente y, lo más importante, asciende hasta el 35º lugar de la clasificación mundial en el que es su mejor resultado histórico en el ranking. Por lo que respecta a la Armada, tanto Pablo Larrazábal (70 golpes, +1) como Gonzalo Fernández-Castaño (73 golpes, +1) acabaron siendo nuestros mejores hombres a pesar de finalizar ambos con una puntuación por encima del par.
Los cinco birdies y tres bogeys por parte del barcelonés le permitieron ascender hasta el Top 35, mientras que Sebastián García Rodríguez (73 golpes, +2) y Álvaro Quirós (74 golpes, +3), los otros dos compatriotas inmersos en el fin de semana, se fueron por encima del par y finalizaron en el T40 y el T46, respectivamente.
Pingback: Cinco españoles buscarán el triunfo en el South African Open