Ciganda (-10) e Iturrioz (-9) mandan en Houston y lucharán por el título de la PIF Global Series

La navarra firma un 64 (-8) de ensueño y la balear un sólido 67 (-5) para colocarse primera y segunda en el Aramco Houston Championship

Aramco Houston Championship, PIF Global Series, Carlota Ciganda, Nuria Iturrioz, Ladies European Tour,
Carlota Ciganda lidera en Houston a falta de la ronda final

El Aramco Houston Championship, cuarta parada de la PIF Global Series, vivió este sábado una jornada de claro dominio español bajo el abrasador sol texano. Carlota Ciganda e Nuria Iturrioz se auparon a lo más alto de la clasificación en el Golfcrest Country Club, dejando todo abierto para una última ronda de altos vuelos.

La navarra, leyenda de la Solheim Cup y embajadora de Golf Saudi, firmó una de las vueltas del año en el Ladies European Tour; 64 golpes (-8), construidos sobre un demoledor arranque de cinco birdies en seis hoyos en sus primeros nueve. Por momentos, la posibilidad de un histórico 59 planeó sobre los greenes, pero un único error en el hoyo 8 frenó la gesta y la dejó líder en solitario con -10.

VER MÁS: 3 españoles buscarán la gloria en Irlanda: Hidalgo, Gª-Heredia y Cabrera (HORARIOS y PARTIDOS)

La verdad es que no estaba pensando demasiado en el resultado. Solo intentaba estar en el presente. Creo que es cuando salen las mejores vueltas. Llegué a estar nueve bajo tras 13 hoyos, así que podía haber sido aún más baja”; confesó Ciganda tras entregar la tarjeta.

El resultado supone además un soplo de aire fresco para la española, que venía de encadenar cuatro cortes fallados en el LPGA Tour. “Mis últimos torneos no han sido buenos; así que pasé un par de días con mi entrenador el domingo y lunes. Creo que mi swing vuelve a estar en su sitio. Ahora se siente bastante bien. Al final se trata de seguir trabajando, ser humilde, practicar siempre y dar lo mejor cada día.”

A un solo golpe, con -9 en el acumulado, aparece Nuria Iturrioz, que volvió a mostrar su mejor versión. La balear firmó un sólido 67 tras el 68 inicial, dejando claro que quiere ser protagonista en la pelea por el título individual; que reparte 1,5 millones de dólares en premios.

Me gusta sonreír porque me ayuda a separar el golf de la vida. Claro que me enfado. Pero cuanto más feliz se ve a una persona, más fuerte es su carácter. Así que sí, me enfado, pero siempre intento darle la vuelta y hacerlo lo mejor posible”; explicó Iturrioz, fiel a un estilo que mezcla talento y frescura.

Con un total de 104 jugadoras de talla mundial y hasta 20 golfistas en apenas cinco golpes de diferencia; la última jornada promete emociones fuertes. Pero lo cierto es que, en Houston, el protagonismo ya tiene acento español; Ciganda e Iturrioz mandan y sueñan con alzarse con la cuarta cita de la PIF Global Series.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.