Hemos estado muy cerca de hacer el primer pleno de la temporada, pero por hache o por be la Armada femenina se encuentra gafada este curso. Y es que cuando todo estaba encarrilado para que las cuatro jugadoras españolas certificaran su pase al fin de semana, un descuido de Carlota Ciganda (73 golpes, -1) ha acabado provocando la eliminación de la jugadora navarra del CP Women’s Open canadiense. Y eso que inició con dos birdies sin error su andadura en los nueve primeros hoyos.
Sin embargo, una segunda parte de jornada atípica con tres errores sin conocer el acierto ha provocado el descenso de la pamplonica al T74 y el primer corte perdido desde el Lotte de mediados de abril. Eso sí, ha dejado el torneo en buenas manos. En concreto en las de su paisana Beatriz Recari (68 golpes, -6), a la que una grandísima ronda con cuatro golpes por debajo del par -un eagle, cuatro birdies y solo dos fallos– le ha permitido ascender más de 30 plazas hasta situarse en el Top 20.
Desde aquí ve a solo dos impactos el Top 10 y a siete el liderato que en estos momentos posee la surcorena Amy Yang (65 golpes, -13), seguida muy de cerca por la gran estrella local Brooke Henderson (66 golpes, -12). Luna Sobrón (72 golpes, -3) también será de la partida a pesar de perder comba después del par en el segundo día de competición. Así como Azahara Muñoz (72 golpes, -2), que ha alcanzado la puntuación necesaria para salir al campo en la jornada del movimiento con una ronda con dos birdies y un doblebogey.