Solo resta un evento para poner fin a la temporada 2018 en la LPGA y contamos con dos jugadoras en el CME Group Tour Championship, el último campeonato de la gira americana. Ahora bien, solo una de ellas puede todavía optar al premio de un millón de dólares que conseguirá la golfista que termine en la primera posición de la Race to CME Globe, la Orden de Mérito. Se trata de Carlota Ciganda, que en estos momentos ocupa la duodécima plaza y podría desbancar a Ariya Jutanugarn en lo más alto.
Eso sí, para que esta circunstancia pudiera darse hay que sacar la calculadora y efectuar una serie de operaciones con muy baja probabilidad de éxito -aunque esto es como las meigas, que haberlas haylas-. Primero, la navarra tendría que salir victoriosa de la hierba del Tiburón Golf Club de Naples (Florida), cosa que todavía no ha podido hacer esta temporada. Y después deben darse una serie de carambolas más propias del snooker que de un torneo de Golf.
Jutanugarn debería finalizar 41ª o peor, Minjee Lee 21ª o peor, Henderson 12ª o peor, Hataoka 10ª o peor, Sung Hyun Park 8ª o peor, Sei Young Kim 7ª o peor, Jin Young Ko 5ª o peor y So Yeon Ryu 3ª o peor. Una doble pirueta con tirabuzón que nos invita a disfrutar del día a día de la pamplonica y dejar los cálculos para la última jornada -en el caso de que estos deban hacerse-.
Y es que llegados a este punto solo cinco jugadoras podrían hacerse con el ansiado premio con simplemente ganar en esta última prueba: Jutanugarn, Lee, Henderson, Hataoka y Park. Un Top 5 que nos habla del enorme nivel que existe esta temporada, la última en la que se llevará a cabo este sistema, tal y como explicamos a través de esta noticia.