EL Circuito Femenino Estadounidense (LPGA) hace escala en uno de los torneos más jóvenes del calendario. Se trata del LPGA Volvik Championship evento que nació el pasado 2016 en el sudeste de Michigan.
En esa primera edición dos españolas terminaron en el Top 10, Belén Mozo que fue quinta y con ello recuperaba, prácticamente la tarjeta perdida el año anterior y Azahara Muñoz que acabó sexta.
*Volvik es una compañía coreana dedicada a la fabricación de pelotas de golf conocida por ser la número uno en llamativos colores. La empresa con más de 30 años en el mercado ofrece bolas de primera calidad de 3 y 4 capas utilizadas principalmente por jugadoras asiáticas.
Con doce semanas consecutivas de torneos, es lógico que las jugadoras vayan tomando decisiones en su calendario. Lydia Ko, número uno del mundo, es un ejemplo, la neocelandesa no estará esta semana en activo por lo que será la número dos, So Yeon Ryu la jugadora de más alto rango en el campo según ranking mundial. También estará la número 3 y defensora del título (Ariya Jutanugarn), la número cuatro (Lexi Thompson), la número 5 (In Gee Chun), la número 8 y la número 10, Sei Young Kim y Na Jang, respectivamente.
De nuevo pleno español ya que estarán las cinco españolas con derechos de juego en el Circuito: Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Belén Mozo y María Parra, de todas ellas solo la primera logró superar el corte la pasada semana.
Travis Pointe Country Club de Ann Arbor en Michigan. Par 72, 6.135 metros (6.709 yardas).
Ariya Jutanugarn fue la campeona en la primera edición con 273 golpes (-15) aventajando en cinco a Christina Kim, segunda clasificada, y en diez a Belén Mozo, Top 5 y primera española en la tabla.
El evento reparte 1.300.000 dólares, la misma cantidad que en la pasada edición, de los que 195.000 son para la campeona.
Del 25 al 28 de mayo.