Fantástica actuación de Carlota Ciganda (67 golpes, -9) en esta tercera jornada del Lotte Championship que se está disputando en Hawái. La jugadora española entregó una de las mejores cartulinas del día para irse directamente a integrar uno de los primeros diez puestos en la clasificación, una tabla a la que todavía le podría dar otro zarpazo en unos últimos 18 hoyos que se avecinan emocionantes y que podrían tener como resultado la mejor actuación española en la presente temporada.
La navarra fue todo un huracán sobre la hierba de este Ko Olina de la paradisíaca isla estadounidense. No solo no cometió ni un solo error en su vuelta de la jornada del movimiento, sino que se mostró muy segura de sus posibilidades con el putter para encadenar hasta cinco birdies que la han colocado directamente en la séptima posición, empatada con la número 1 del mundo Lydia Ko (65 golpes, -9) –con quien se verá las caras el domingo- y a solo dos golpes del Top 5.
Una posición que viene marcada por la tailandesa Ariya Jutanugarn (70 golpes, -11), que ejerce de guardiana de unos tres primeros puestos prácticamente inalcanzables. Se trata de las norteamericanas Alena Sharp (66 golpes, -14), Cristie Kerr (62 golpes, -14) y, sobre todo, la surcoreana Su-Yeon Jang (65 golpes, -17), quien ha puesto la directa en el primer campeonato que disputa esta temporada.
La jugadora asiática está completando un torneo de auténticos dibujos animados, donde 17 birdies y ningún error –sí, han leído bien- en las 54 banderas disputadas hasta el momento le han hecho tomar una ventaja que podría resultar definitiva a solo unas horas de bajar el telón.
Por lo que respecta al resto de la actuación de la Armada femenina, Azahara Muñoz (71 golpes, -3) ha avanzado unas posiciones después de una ronda por debajo del par –dos birdies y un bogey han tenido la culpa- y se ha situado en el T43, mismo puesto que Belén Mozo (74 golpes, -3), que ha visto como 18 hoyos por encima del par le han hecho retroceder desde el Top 20 que ocupaba al término del segundo día.