Un abrupto final le ha impedido a Carlota Ciganda (71 golpes, -5) tener a tiro de piedra el podio del Kingsmill Championship de cara a los últimos 18 hoyos. Y es que la navarra –recordemos que es nuestra única baza este fin de semana después de las eliminaciones de las otras cuatro españolas- tuvo un gran día en River Course hasta que le tocó enfrentarse al par 5 del 15. Aunque vayamos por partes.
La pamplonica se encontraba con siete bajo par en su tarjeta, en la sexta posición. Los dos birdies conseguidos en los hoyos 7 y 9 le habían abierto de par en par las puertas del Top 10 y ella lo había aprovechado. Sin embargo, todo cambió cuando le tocó enfrentarse a una bandera de la que muchos esperaban que pudiera seguir sacando ventaja. Siete impactos sufrió en este par 5, lo que le condujo al doblebogey y de ahí directamente afuera de los diez primeros puestos de la clasificación.
Pero el vía crucis final no acabó aquí. Una mala salida en el par 3 del 17 le acabó costando un bogey que, por suerte, pudo contrarrestar solo unos minutos después con el birdie del 18. Así pues, la jugadora de 26 años entregó una tarjeta al par del campo, lo que sus rivales aprovecharon para sacarle un golpe de ventaja respecto a la diferencia existente en estos primeros compases de sábado.
Aunque si hablamos de diferencias tenemos que reparar en la estadounidense Lexi Thompson (69 golpes, -14), quien se encamina a su octava victoria en el LPGA –primera en este 2017- después de entregar otra cartulina por debajo de los 70 golpes y aventajar en tres impactos a la surcoreana In Gee Chun (67 golpes, -11), con la que compartirá protagonismo en solo unas horas.