A pesar de empezar de la mejor manera posible su participación en el Shoprite LPGA Classic con un birdie en la quinta bandera de la jornada, lo cierto es que estamos convencidos de que Carlota Ciganda (72 golpes, +1) no está todo lo satisfecha que hubiera deseado con la cartulina entregada. Y es que la navarra, que esta semana aparece sobre la hierba del Bay Course de Seaview como única española en la gira, tendrá que hacer un sobreesfuerzo este viernes si no quiere abandonar la competición a las primeras de cambio.
Y gran parte de la culpa de su escaso bagaje con los números en negativo la tienen sus estadísticas tanto en calles cogidas como en greenes en regulación -falló cinco y seis, respectivamente-, que en el paso por los greenes tampoco mejoró en exceso -realizó un total de 20 putts en los 18 hoyos disputados- . Una circunstancia que se ha hecho notar con los bogeys del 6 y el 9 que, pese a amortiguarlos con el birdie del 11, volvieron a salir a la palestra con dos fallos más en el 12 y el 15.
Por suerte, un acierto de la pamplonica en el par 3 del 17 minimizó los efectos de una vuelta en positivo y la coloca en estos instantes a tan sólo un par de golpes de poder respirar tranquila y mirar con garantías la jornada del movimiento. De momento, Carlota Ciganda se encuentra fuera del corte provisional del evento, pero si algo ha demostrado en más de una ocasión es saber sobreponerse a las adversidades. Y en unas horas tendrá una nueva oportunidad para demostrar que puede seguir haciendo méritos para subir puestos en una Race to CME Globe en la que ahora mismo es 33ª.
Donde sí que va a tener más complicado llegar es a la parte alta de la tabla, pues tanto la surcoreana Mi Hyang Lee (63 golpes, -8) como la estadounidense Lauren Stephenson (63 golpes, -8) se han situado al frente de la misma con sendas vueltas con ocho golpes por debajo del par y aventajan a la navarra en casi una decena de disparos.