Ahora que se acercaba la hora de la verdad en el Women’s PGA Champioship, todas las miradas estaban puestas en los últimos partidos de la jornada del movimiento, unos encuentros en los que se encuentra la única española que sigue viva en el tercer Grande de la temporada: Carlota Ciganda (73 golpes, -4). Y es que la navarra hizo méritos más que suficientes en los primeros 36 hoyos para hacernos soñar con algo grande estos días en Illinois aunque, lamentablemente, la amplia mayoría de este castillo de naipes se ha venido abajo tras firmar la primera cartulina sobre par de la semana hace unas horas.
La deportista pamplonica no pudo continuar con la racha triunfal de cartulinas por debajo del par que acumulaba y no le quedó más remedio que ceder terreno en la ronda sabatina después de acumular dos bogeys sin aciertos en los diez primeros hoyos que, sin bajarla de las diez primeras plazas del evento, resultaron ser un punto de inflexión del que le costó mucho recuperarse. La española lo hizo a base de casta pero, a pesar de que en el 11 y el 14 consiguió salir con dos birdies, no fue suficiente.
Y es que un bogey en el 16 hizo saltar por los aires su mejor momento del sábado para hacerle entregar una tarjeta con un golpe por encima del par y descenderla a la sexta plaza, posición desde la que ve cómo jugadores de la talla de Brooke Henderson (70 golpes, -8) y, sobre todo, la surcoreana So Yeon Ryu (67 golpes, -11) se escapan sin solución de continuidad. A sus 27 años, la asiática va derecha hacia su tercer Grande tras el US Women’s Open de 2011 y el ANA Inspiration de 2017 y, pese a que no comenzó el día del todo bien con un bogey en el 3, supo recuperarse con seis birdies sin error en las restantes 15 banderas con los que ser la única integrante del campo con dobles dígitos.
Carlota está a siete e intentará por todos los medios poner en la mesa argumentos de peso con los que intentar rebajar la desventaja y contar con alguna posibilidad de anotarse un triunfo que a estas horas se ha complicado.