Definitivamente no fue el fin de semana de Azahara Muñoz (73 golpes, +1) quien, a pesar de haber accedido a él entre las siete primeras clasificadas del Hugel-JTBC LA Open, tuvo que conformarse con un T28 después de haberse ido por encima del par en las dos últimas jornadas. Este domingo, al igual que ocurriera el sábado, la deportista de San Pedro de Alcántara se marchó hasta los 73 golpes tras no haber sido capaz de vencer al campo y cometer tres bogeys por solo un acierto para irse muy lejos de la zona de privilegio.
De hecho, la malagueña perdió hasta el título de mejor golfista nacional sobre la hierba del Wilshire Country Club en detrimento de Carlota Ciganda (68 golpes, -2) quien sin hacer mucho ruido entregó una cartulina impoluta con tres birdies sin errores para irse hasta el T12 y quedarse a un solo impacto de haber podido integrar el Top 10 del evento. Un torneo con claro sabor asiático que se ha terminado decidiendo por pequeños detalles y que ha contado con una nueva vencedora en el circuito: Moriya Jutanugarn (68 golpes, -12).
La deportista tailandesa estrenó a sus 23 años el casillero de victorias tras una jornada en la que le tocó aguantar las embestidas de las surcoreanas Inbee Park (68 golpes, -10) y de Jin Young Ko (68 golpes, -10) para alzarse con un premio que se le resistía desde que debutara en la gira allá por el año 2013. Una vuelta con cuatro aciertos y un único error fue suficiente para mantener a raya a sus perseguidoras y reclamar un trono que se venía mereciendo desde hacía algún tiempo.
Beatriz Recari (74 golpes, +5), tercera y última española el fin de semana, vivió una auténtica montaña rusa con cinco birdies, seis bogeys y un doblebogey y se fue hasta los 74 impactos para ocupar finalmente el T42.
Pingback: Carlota, 'Aza' y Beatriz, a la conquista de Hollywood. El tridente español en el Abierto de Los Ángeles | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.