Excepcional fin de semana de la jugadora navarra, que se ha repuesto de un comienzo irregular de torneo en el circuito femenino para acabar integrando uno de los primeros 23 puestos del LPGA Volvik Championship que, visto lo visto, no está nada mal. Y es que si comparamos la actuación de Carlota Ciganda (66 golpes, -10) de este sábado y domingo con la del resto de jugadoras que se reunieron sobre la hierba del Travis Pointe CC, nos daremos cuenta de que la pamplonica ha estado luchando con las mejores del campeonato.
Y este domingo lo ha demostrado a base de garra y buen juego, ese que le ha hecho conseguir siete birdies y solo un error en sus 18 banderas y que le permiten, una semana más, ser la luz que guía a la Armada en Estados Unidos. -10 finalmente para Ciganda, superando ampliamente los números obtenidos por las gaditanas María Parra (72 golpes, -3) y Belén Mozo (76 golpes, +9) quien, después de la gran vuelta vivida el viernes con los 68 impactos, se vino abajo hasta el punto de acumular un +10 durante los últimos 36 hoyos de competición.
La victoria ha recaído finalmente sobre la china Shanshan Feng (68 golpes, -19), que ha tenido a la regularidad como principal aliado para ganarle la partida a Minjee Lee (65 golpes, -18), Sung Hyun Park (66 golpes, -18), Jeong Eun Lee (67 golpes, -17) y Lizette Salas (69 golpes, -17). Y es que la vigente medalla de bronce olímpica se bastó con un comienzo arrollador con seis birdies en los 14 primeros hoyos para permitirse el lujo de cosechar dos bogeys en sus últimas tres banderas y sumar su séptima victoria en la gira norteamericana.
Pingback: Ciganda, Recari, Hdez. y Sobrón ante una nueva oportunidad en la LPGA a una semana del US Open OpenGolf.es