Mucho van a tener que cambiar las cosas si la Armada no quiere contar solo con Carlota Ciganda (69 golpes, -3) de cara a los últimos 36 hoyos del Women’s British Open. Y es que la pamplonica ha vuelto a ser, de largo, la mejor española sobre la hierba del Royal Litham & St. Annes Golf Links y en estos momentos es la única que ha conseguido marcharse a Casa Club con una tarjeta con guarismos en negativo en el bolsillo.
No es casualidad que la navarra haya firmado un subcampeonato y un Top 5 en los dos últimos torneos jugados en el mejor circuito del planeta y este jueves ha vuelto a demostrar que por su estado de forma puede pelear por conseguir el primer Major para la historia de nuestro país. Y de hecho así lo está haciendo desde bien temprano.
Ya en la segunda y tercera bandera Ciganda salió con dos tempraneros birdies que la colocaron en cabeza en la tabla. Números que mejoraron todavía más a pesar del bogey en el par 5 del 7, pues los aciertos en el 9, 11, 13 y 15 la posicionaron con un grandilocuente cinco bajo par en la tercera posición del evento. El único pero en su recorrido fueron los dos bogey finales en el 17 y en el 18 que le hicieron perder méritos y finalmente instalarse en el T11, puesto desde el que ve alejarse a cinco impactos a la australiana Minjee Lee (65 golpes, -7).
Del resto de la nutrida presencia española presente en Inglaterra cabe destacar las sólidas vueltas de la malagueña Noemí Jiménez (73 golpes, +1) y de la alicantina Silvia Bañón (73 golpes, +1), que se quedan rozando el corte después de superar los nervios en los compases iniciales –Bañón tuvo que rehacerse de un doblebogey en el 1-. Nuria Iturrioz (74 golpes, +2), con dos bogeys en los dos últimos hoyos y Azahara Muñoz (77 golpes, +5) completaron la hoja de servicios de nuestras jugadoras.