La doble campeona de la LPGA ya se encuentra entre las dieciséis mejores del torneo. Foto: @LPGA
Existen varias cosas irrefutables en la vida: una, que tras el día caerá la noche; y dos, que Carlota Ciganda nunca se baja de los torneos por muy mal que vengan dadas. Lo ha demostrado esta semana en el T-Mobile Match Play que se está disputando en el Shadow Creek de Las Vegas, donde empezó con una derrota ante Gabriela Ruffels y ha acabado clasificándose para los octavos de final de la prueba tras derrotar a Lydia Ko y aprovecharse del empate entre la propia Ruffels y su compatriota Hira Naveed.
Una carambola para la que le tiene que dar las gracias a la misma golfista que la apeó del triunfo a las primeras de cambio. Y es que un extraordinario birdie en el 18 situó el empate en el marcador y posibilitó que las dos deportistas aussies cayeran eliminadas. Y es que en esos momentos a las oceánicas solo les valía las tablas entre Ciganda y Ko para volver a salir al campo en un multitudinario desempate a cuatro.
La española se enfrentará a Madelene Sagstrom a las 17:10 horas en la España peninsular
Unas posibilidades que encargó de eliminar la navarra gracias a una última bandera en la que logró el birdie que le dio la victoria por 2UP. Antes de esto, la española ya se había asegurado de mantener bien a raya a la ex número uno del planeta. Salvo en el primer hoyo, la deportista de la Armada fue por delante en todo momento e incluso llegó a situarse en dormie en el 16 tras salir dos arriba de esta bandera gracias a un extraordinario eagle.
De esta manera, Carlota Ciganda participará en el cuarto día de competición en Las Vegas. Lo hará a las 17:10 horas de la España peninsular contra la sueca Madelene Sagstrom, que sacó adelante un Grupo 14 en el que se encontraban Tavatanakit, Minjee Lee y Suwannapura.
— LPGA (@LPGA) April 5, 2025