Nunca hay que dar por derrotada a una jugadora tan superlativa como Carlota Ciganda (67 golpes, -5) y más aún después de lo que consiguió en este mismo escenario hace ahora un año. Y es que la pamplonica, que no había logrado pasar del par durante sus primeros 18 hoyos, ha puesto toda la carne en el asador para lograr una de las mejores vueltas del día y subir como la espuma en la clasificación de este LPGA HanaBank Championship en el que ya se encuentra a un solo golpe del Top 10.
La deportista navarra consiguió una gran estadística de calles cogidas –12 de 14– que le permitió generarse un gran número de oportunidades de birdie. Y, claro, si a una grandísima jugadora le dejas en las inmediaciones de bandera lo más normal es que acabe aprovechándose. Y así lo hizo Carlota. Hasta siete birdies convirtió la golfista de 27 años en la segunda vuelta del torneo que, unido a los dos errores, le han permitido instalarse en el Top 15 a un solo golpe de la zona noble y a seis de la estadounidense Angel Yin (65 golpes, -11).
Una subida tal en la tabla que ni siquiera ha podido seguir la malagueña Azahara Muñoz (71 golpes, -2), que ha calcado los números del jueves para situarse en el centro de la clasificación con un dos bajo par. Y es que a pesar de que la andaluza comenzó muy bien los primeros nueve hoyos –llegó a situarse con tres bajo par en el total tras el birdie en el 7-, un desafortunado final con dos bogeys le quitó de raíz la ventaja acumulada hasta el momento. Por suerte, un último birdie en el 18 le permitió entregar otra tarjeta con números en negativo para seguir teniendo opciones de pelear por las primeras plazas.
Aunque lo tendrá muy difícil, pues el dominio estadounidense y asiático se ha vuelto a acentuar con una ronda que ha dejado a siete surcoreanas y cuatro norteamericanas en los once primeros puestos, con la citada Yin y con In Gee Chun (65 golpes, -9), Jin Young Ko (67 golpes, -9) y Sung Hyun Park (69 golpes, -9) compartiendo el segundo escalón del podio.