De las seis compatriotas con las que contábamos al comienzo del Ladies Scottish Open tan solo dos seguirán con nosotros los últimos 36 hoyos sobre suelo británico. Y es que la dureza de Gullane ha acabado siendo determinante a la hora de establecer el corte y solo Carlota Ciganda (70 golpes, -2) y Nuria Iturrioz (68 golpes, Par) podrán salir al icónico campo escocés en la jornada del movimiento tras un día muy ajetreado que ha tenido a la mallorquina como nuestra mejor jugadora.
La deportista balear se bajó de los 70 impactos después de una vuelta en la que los dos birdies iniciales de las dos primeras banderas ya dieron una pequeña muestra de por dónde iban a ir los tiros. Así, aunque se produjo un sobresalto con el doblebogey del 3, su primer par 3 del día, el resto de su tarjeta fue una oda al acierto. Tres birdies, un eagle y solo dos errores le colocaron el -3 en la jornada y en el T52, un puesto desde el que intentará este sábado el asalto a la zona noble.
Unas cuantas posiciones por encima, concretamente en el T23, se encuentra Carlota Ciganda, quien ha vuelto a clavar los guarismos que presentó hace 24 horas para mirar todavía con esperanza un Top 10 que en estos momentos se encuentra a cuatro golpes. La pamplonica se marchó a Casa Club entregando una tarjeta con cuatro birdies, un bogey y un doblebogey y se queda un día más como el faro que alumbra la participación de la Armada femenina en un torneo que lidera con autoridad la estadounidense Tiffany Joh (67 golpes, -13).
Las que han hecho las maletas son Marta Sanz (72 golpes, +3), Luna Sobrón (72 golpes, +3), Carmen Alonso (76 golpes, +5) y Beatriz Recari (73 golpes, +6), que abandonan Gullane tras no haber podido alcanzar el +1 necesario para hacer el corte.